Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

sábado, 22 de octubre de 2011

Cartas a Diego

Sólo por recordar, o quizá porque es un día para festejar. Felicidades, aunque no te lo merezcas (recuerda que es simple vanidad, y que soy la mujer más odiosa que conocerás).
Aunque ya no te vea, ni te escuche, ni te abrace, aunque ya no te hable, ni te quiera volver a ver jamás. Aunque te odie (por aquello de que sólo se odia lo ex/amado).
Tu cumpleaños siempre, siempre me llega a emocionar.


Guardo unas cuarenta hojas que encierran una historia. Mil o quizá dos mil palabras. Un sólo sentimiento.

Ayer las saque del baúl de mis recuerdos. Las olí, las leí, recordé que sólo eran borradores.
Alguien lejos de aquí tiene las originales.
Con remitente y destinatario, con cursilería y media, por no decir dos cursilerías enteras.
Son importantes mis hojas que guardo en un recoveco de mi corazón.

Me recuerdan una historia que ya pasó. Y no es que el sentimiento me parezca extraño, es sólo que después de tanto tiempo me parece muy lejano. 
Yo no olvido que un día lo sentí, y tú no olvidas mis cuarenta cartas que te escribí. 

Te siguen en todos los lugares que has estado. Mis hojas (esas, las originales) conocen lugares que jamás he visitado.

Te recuerdan algunas cosas, que sé, te es fácil olvidar. Te consuelan, o te alientan. ¿A veces te harán llorar?
Ríes como niño, de vez en cuando, cuando las oyes hablar. 

Mis cuarenta hojas (menos o más), te cuenta la historia que ya tuvo final.
Mis cuarenta hojas nos recuerdan que fue real.

6 comentarios:

Ibeth Hache dijo...

Es bueno dar el paso de escribirle en su cumpleaños sin que sea precisamente con la misma emoción/honestidad de antes.

Saludos.

Canelita dijo...

Sí Ibeth, creo que al final te quedan demasiadas emociones, distintas pero emociones.
Esas sensaciones de amor, odio, rencor, locura, felicidad, cualquier cosa, que me hace seguir escribiendo, y escribiéndole específicamente a él, bienvenida sea.
Un saludote y un abrazote Linda!

Anónimo dijo...

..... KE T PUEDO DECIR ANEL PUES CUALKIER COSA KE DIGA NO VA A ALKANZAR PARA AGRADECERTE LO KE HAS ESCRITO YA T DIJE K NO TNGO INTERNET EN MI CASA Y HASTA ELDIA DE HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEERLO T VOY A CONTAR COMO PASO TODO EL DIA DE HOY.... ME LEVANTE DE UNA MANERA MUY DIFERENTE A LAS DEMAS NO ME SENTIA CANSADO NI DE MAL HUMOR COMO ULTIMAMENTE ME E SENTIDO DE HECHO MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO DESDE EL VIERNES KE T MARKE Y NO SE EXACTAMENTE XK... NO DESAYUNE Y ME PREPARE YA QUE MI MAMA SE IVA A IR DE VISITA A CALPULALPAN X UNOS ASUNTOS PENDIENTES Y PUES DESDE HACE MUCHO TNIA ANTOJO DE UNA HAMBURGUESA JEJE... Y DESPUES DE IR A ACOMPAÑAR A MI MAMA A LA TERMINAL INVITE A MI PAPA Y A MI HERMANA A COMER A MCDONALDS ME LLEVE MI LAP Y YA ESTANDO AHI PUES CHEKE MI CORREO Y TODO... YA T DIJE AL LEER ESTO ME KEDE PENSANDO TODO LO YA VIVIDO ESOS VIAJES DE BANDA ESAS HISTORIAS DE LA SECU... TODO ANSOLUTAMENTE TODO SE ME VINO A LA MENTE X ESO T MANDE UN MENS DICIENDO KE ME AKORDE DE CUANDO FUIMOS A ZAC. Y NOS SUBIMOS AL TELEFERICO .... YA ME FUI A MI CASA NO FUI A TRABAJAR XK NO KISE PERDERME EL PARTIDO DEL AMERICA COMO SIEMPRE JAJA... Y NOSE ME SIENTO TAN BIEN QUE YA TIENE UN BUEN KE NO ME SENTIA ASI..... GRACIAS ANEL ENCERIO GRACIAS XK AUN ME DAS ESA OPORTUNIDAD DE SABER ALGO DE TI Y KE NO ME HAS OLVIDADO CUIDATE MENSHA!!!

fabriziosiderac dijo...

Duele esa nostalgia de las cartas viejas, que parecen ser de una vida anterior, lejana.
Y escribirle al pasado sabiendo mirar hacia el futuro, puede quizás la mejor forma de vivir el presente.

Canelita dijo...

Anónimo Diego.
Primero te agradesco por llamarme Anel...sí, sólo para ti aquí me llamo así.
Después quiero decirte que nadie había publicado un comentario tan personal, otra cosa que te agradesco, hablas de mi pasado, porque también es tu pasado.
Hace tanto que empecé a odiarte que he olvidado el motivo por el que lo hacía (o fingía hacerlo porque nunca lo logre).
Me da gusto que puedas estar mejor, que mi presencia en tu vida sea la diferencia, tengo que admitirlo, como tantas veces te lo dije, el que tú estes a mi lado (por aquello de que tú y yo nunca estabamos lejos, tan sólo separados) hace la diferencia en la mia.
No hay nadie tan especial para mi, y lo sabes. Aunque sea pasado.
Gracias por la llamada del viernes, por dejarme gritarte todo lo que necesitaba y sobre todo por aceptar que tú eres el culpable.
Cuidate menso, baboso, odioso, y todas las ofensas del mundo que te puedas imaginar. =P
Y que quede claro que este comentario también es demasiado personal, solo como agradecimiento del tuyo.
Un abrazote enormisimo, y un besotote....bueno muchos, pero no te emociones.
Anel...

Canelita dijo...

Fabriziociderac...Sí, a veces duele esa nostalgía, pero esta ocasión en especial causa felicidad y asombro, pues como lo haz dicho, parece una lejada realidad.

Gracias por pasearte por aquí!
Un saludote y un abrazo!