Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

sábado, 5 de marzo de 2016

Aunque el hubiera no existe

Si hubiera sabido que así serían las cosas, me habría quedado aquél último viernes para siempre. Habríamos entonces recorrido el camino juntos mientras nuestros pasos se acoplaban los unos a los otros y las yemas de nuestros dedos se juntaban a mitad del gentío. Se habrían cumplido los proyectos, los planes, los sueños.

Tú y tus ansiadas ganas de vivir juntos, de no esperar a febrero, de juntar para mañana, de incluirme en tu eternidad, y yo tan insensata. Si hubiera sabido que el fin estaba tan próximo, al menos me hubiera quedado otro sábado para leerte los libros que no has leído, dejarte recaditos en el desayuno y tomarte fotos cuando estás así, como distraído. Habríamos encontrado juntos las respuestas, porque sólo tú sabes que miro a la izquierda cuando estoy nerviosa o me paralizo cuando inesperadamente un beso recibo. Habríamos encontrado las respuestas juntos y haríamos cosas por demás comunes, vernos detenidamente en las mañanas, comer sobre la cama, o cenar del mismo plato, como un todo compartido.

Si hubiera sabido que hoy lucharíamos por guardar silencio, seguramente te hubiera guardado desde ese día que pasaste frente a mí con corbata roja. Yo misma lo hubiera dicho, para qué esperar hasta febrero, me habría quedado contigo desde antes del invierno, habría dicho sí, ahorita mismo, y así seguir con el baile a mitad de la sala y los juegos de niñitos. Lo habría asumido. Nos habríamos evitado tanta pena y no te escucharía hoy decir, qué felices hubiéramos sido. Si hubiera sabido que así serían las cosas, habría dicho sí y la paz nunca se habría ido.

3 comentarios:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Bello escrito. Me hiciste acordar de una película de Gwinteh Paltrow "Dos vidas en un instante" (Sliding Doors) - (1998 ‧ Género fantástico/Comedia dramática)

Gracias por compartirlo

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=4u7akRLnGyk

Canela dijo...

La veré con calma, gracias Francisco!
Un saludo.