Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Días de borrasca

Cada día pienso en ti menos,
quizá mientras tomo café, 
mientras bebo el vino que no te comparte, 
mientras veo las fotos donde no estás conmigo. 
Cuánta ausencia cabe en todo este tiempo. 

Me reduzco a una tesis, 
a poemas no escritos, a paseos solitarios, 
al pedazo de roca lunar que me pone de buenas. 
Me detengo a buscarte un minuto en las mañanas, 
en los pliegues de mi cama, 
y a olvidarte enseguida al saber que no te tengo. 

Es verdad que soy cobarde, 
que me gusta que me extrañes, 
que prefiero que el tiempo se nos siga amontonando, 
que llené tu vacío con amores marchitos. 
Reciclo hojas para que escribirte sea más barato, 
duermo un poco más, y cada día te pienso menos.

No hay comentarios: