Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

jueves, 7 de agosto de 2014

Reflexión de tardes nostálgicas (Nostalgia II)


Se amontonaron los años
en balsas que andaban sin rumbo,
que solté al mar de los recuerdos
y que me vinieron a consumir
cuando sedienta de ti me los fui a beber.

Cómo negarlo,
fuiste bello por efímero e indómito,
por complejo cual poliedro,
por valiente y cobarde,
porque no decidiste quedarte.

Es verdad que a ratos me absorbe la ciudad,
me sobrepasan las hojas secas,
las fuentes prendidas,
las torres de la catedral a media noche,
y me vuelvo a escribir cosas que no te digo,

a inventar historias con cronopios,
a nadar en el inmenso mar
donde termino por derrumbar la ciudad,
por trenzarme el cabello
y volverme sirena,

por cantar a tu sol,
a mi cielo que es tu cielo,
a mi mar que se disuelve en tu tierra firme.

a volar como arena de desierto
perdida entre montones de sueños.









No hay comentarios: