Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Múltiple Personalidad

Hace un mes creía que tenía una sola personalidad y después, no sé exactamente cuál haya sido el meollo del asunto, cambie de opinión, de pronto me sentí con doble personalidad.
Una soy yo, la que camina todos los días, la que come, ríe, dice  tontería y media y tiene una vida "normal", (no pienso entrar en detalles sobre lo qué es la normalidad...normal, dentro de mi propia normalidad), y otra...otra es esa tal Canelita que escribe, se apodera de mi, o quizá ella es yo, y entonces se pierde escribiendo, deja de poner atención en clases, deja de comer, deja de reír y sólo se dedica a escribir.
Es como una posesión, posee mis dedos, y deja salir de ellos una extraña estela que se plasma en diversos sitios, a veces en paredes, a veces en papel, a veces en el cielo.
Tiene sentimientos raros, difíciles de comprender, ve las cosas con otro sentido, se vuelve ruda, cursi, tonta, soñadora e incluso en ocasiones llega a ser más razonadora que mi propia razón.
Pero desde hace tres noches he notado algo nuevo en esta que digo ser YO. ¿Será una triple personalidad?
Me ha dado insomnio, y entiendo que no es la de la vida "normal", ni la escritora, la que en el crepúsculo se apodera de mí, me ha dado por creerme noche y no querer dormir.
Me creí estrella, quise ser la muestra del pasado y morí, y en el futuro sé que mi luz seguirá destellando...pero esta ocasión, en particular, creo que mi triple personalidad ha exagerado. Está noche no dormiré porque me siento Luna, irradio poquito, porque aún tengo miedo de esta sensación, pero aquí estoy. Ya he escuchado algunos secretos y he sido testigo de los enamorados, me halaga que me estén contemplando...pero al final sé que el amanecer se llevará conmigo mi triple personalidad.
Ahora bien, no entiendo si son mis hormonas que se están volviendo locas y les encanta jugar conmigo, o la crisis de los 20, como Josefina le ha llamado, pero estoy segura que sufro un trastorno, y ya me preocupa... ¿Locura?
Trastorno de múltiple personalidad.
¿Y mañana? Lo único que me falta es creerme el amanecer. No más.
Creo que necesito descansar.
Lo empiezo a analizar, creo que lo voy entendiendo…
Creo que no es un trastorno o una enfermedad, son los motivos que le he encontrado (porque le he buscado) a cada una de mis acciones. A mi normalidad, a mis ganas por plasmar y, últimamente, a mi falta de sueño. Motivos o excusas, yo les llamo múltiple personalidad.

9 comentarios:

Padrino dijo...

No tienes triple personalidad, solo eres una escritora que sabe soñar. Y sabes como contarlo.

Dar rienda suelta al impulso de escribir y después poder leerlo es una sensación maravillosa. Cada línea es la plasmación de un sueño, la creación de un mundo.

Padrino dijo...

Con tu permiso me he tomado la libertad de seguirte...

zuk2 dijo...

waooooo me quede sin palabras jaja me agrado!!!! creo que encontre la respuesta que estaba buscando sobre mi multiple personalidad :)
pienso que la imaginacion es mas importante que el conocimiento y tendras que venderme un poco jeje ntc

braulio dijo...

tu otra mejor personalidad a parte de Anel !! es Canelita!!! que hace estos escritos muy bueno!! :) saludos

Canela dijo...

Padrino, muchas gracias por pasar por aquí y por tomarte el tiempo de leer lo que de repente de mis dedos llega a salir (impulsados por mi espíritu, alma, corazón, higado y riñón). Es un placer leer tus comentarios tan oportunos.
Un saludo y un abrazo.
Y presisamente tienes razón...no es triple personalidad, solamente mi mente que me hace soñar!

Canela dijo...

Zuk2, en realidad no sé que sea más importante, creo que la imaginación lleva al conocimiento, pero entre más conocimiento más imaginación...
Gracias por pasar y qué bueno que hayas encontrado respuesta a tu múltiple personalidad.

Braulio...qué te puedo decir.
Tú me has visto como Canelita, con esa mirada de tonta, dispuesta a seguir caminando aunque los zapatos me lastimen, dando todo en espera de respuestas...pues bien, creo que tienes razón, esa Canelita saca cosas lindas de mi.
Gracias por pasar, espero estes bien. Un abrazote!

Anónimo dijo...

a lo blanco y negro te sigue, encantado que le pongas letras a mis fotos, gracias.

Canela dijo...

A lo Blanco y Negro...muchas gracias por pasar por aquí...
Me encantan todas tus imágenes...
Un saludo y yo feliz de comentarte!

Guillermo dijo...

Doble personalidad no, dos personalidades, fijate bien...