Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

jueves, 20 de junio de 2013

Incluso

Ya ha pasado el tiempo,
los días siguen, los sueños, bueno, esos cambian,
y las ilusiones, o las ganas de vernos,
incluso el amor que nos juramos.

Ahora vengo a encontrarte más anciano,
nunca faltan los reclamos, y lo admito,
tampoco han de sobrarnos.

Podrás quejarte de mi alcoholismo,
de mis vicios por los puros,
mi vegetarianismo y las pocas horas de sueño que me llevarán a la perdición,
pero nunca podrás reclamar
que mis besos fueron falsos
o mi caricias frías,
porque cada te quiero que grabé en tu cuerpo
y dejé en tu boca fue sincero.

Me he recogido el cabello
y tú te has dejado la barba larga,
por mi parte no tengo nada de qué quejarme,
ya todo ha cambiado,
lo bueno, lo malo,
los años...

Está bien hablar del clima,
de los libros, de tus canciones y mi poesía,
de los nuevos amores,
de nuestras viejas manías,
está bien si nos reconocemos,
tu risa bajando por mis costillas.

Está bien... Todo está bien,
incluso vernos y no habernos visto,
incluso dejarnos, porque la cobardía de vez en cuando sabe bien,
están bien las nuevas fotos en mi pared donde,
hace tiempo, dejaste de aparecer.

Tu indiferencia, tus groserías,
tu olvido por mis buenos días,
por mis días festivos,
por cada uno de mis días.

Ya ha pasado el tiempo,
los días siguen, los sueños, bueno, esos cambian,
y las ilusiones, o las ganas de vernos,
incluso el amor que nos juramos.

Incluso.

No hay comentarios: