Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

miércoles, 6 de junio de 2018

Miedo

A Eduardo
Y tuyas son las mejores horas que viví.

En la escazes del tiempo
que se asoma cuando no te tengo
descubro el miedo que
me causa tu ausencia.

Vengo a decirte que te amo,
incluso cuando no lo hago,
desde la inconsciencia de la vida
y el sueño de los sueños:

Para mí ya eres poesía

Tus manos, tus abrazos,
el cielo de tus labios
del que se derivan, entre otras cosas,
mis deseos más variados.

Después de escribir estos versos
¿Cómo no tener miedo
cuando todo se vuelve incierto,
lejano? y yo te amo.

Habríamos de saber que los libros
y las tazas de té con lavanda,
entre la impaciencia se guardan.
Se guardan.

Habríamos de volver a los días
de noviembre,
entre las sábanas y las lágrimas,
mis lágrimas.

Habríamos de amarnos menos o más,
pero no en este grado,
donde la piel se incendia
y nada queda claro.

Es injusto que aún no estemos juntos
en el futuro, y qué miedo sería
que nos quedáramos sólo en este poema
como parte del pasado.

No hay comentarios: