Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

sábado, 14 de enero de 2012

Si me retracto

Nunca dejo de lado la flaqueza de mis palabras, ante la flaqueza de tus huesos.


Sólo por si acaso, por si un día me retracto,
y me voy descalza, desesperada a buscarte,
y llego a alcanzarte y abrazarte.

Por si me doy cuenta de que no sé,
y no aprenderé a olvidarte y borrarte.
Guardo las medias y el vestido.
Y cruzo la ciudad a media noche en metro
y corro sin parar hasta encontrarte.

Por si un día me retracto
y jamás agoto las ganas que tengo de ti,
y acepto con recato lo que tú dices sentir.

Sólo por si acaso, sigo guardando
las medias negras y las velas sin prender,
y mis labios rojos y el árbol de navidad,
y el vestido negro y las manzanas sin morder.

Y hago este escrito pidiendo disculpas
                                          por adelantado.
Suplicando tu piedad ante mi crueldad.

Sólo por si acaso, pido disculpas
                                         por adelantado.
Si me retracto no pediré permiso
para volver a dormir en tus brazos.

4 comentarios:

@TrovayMas dijo...

El día que me toque no pediré permiso para retractarme y volver a dormir en sus brazos!!! Que bellas tus letras!!!

Canela dijo...

Muchas gracias Mariana, por pasar y tomarte tu tiempo para leerme.
Un gusto enorme que te haya gustado.

Un abrazo.

Padrino dijo...

Otra vez más me dejas sin palabras…

Perdona mi silencio de estos últimos días y, por cierto me encanta la foto.

Canela dijo...

Padrino, esa foto la tome en Querétaro, una noche en que me parecio que mis medias combinaban perfectamente con mis piernas....

Un inmeso saludo.