Esta vida tan plácida me extingue...

De pequeña quería ser un ser ruidoso y decorativo...

martes, 27 de agosto de 2013

Tú en mi café

Llevo largo rato ya pensando en ti
mientras el sol se cuela por las persianas
y me pica los ojos,
   
                          me hace evocarte.

Te me amontonas entre tanto papelerío

que no sé de qué es,
te me escapas de los labios,
en ayunas cuando ando medio desnuda

               y suena la alarma de quién sabe qué hora.


Qué vicio es estar junto a ti

y luego irme para extrañarte por la ciudad
y regresar medio empapada a tus brazos
    -mi único hogar-

Qué vicio el de escribirte con caligrafía imperfecta,

y te cales entre palabras y te asomes por debajo de Z,
en las cosas defectivas,
en mi cama destendida,

Qué vicio el de buscarte en el chai

y pedir chocolate caliente, dulce como el que te gusta,
con pana para mí,
con galletas de canela para ti,

y seguirte encontrando.


tú siempre lejos de mí,
en la fuente de Prometeo,
en las explicaciones del universo,
en el té de medio día,

            y siempre, a sorbos, tú en mi café.


No hay comentarios: